Crassula Arborescens: cuidados, cultivo y características.

¿Tienes la suerte de poseer una Crassula Arborescens y quieres saber como cuidarlas?, ¿O quisieras comprar una y estás buscando información?

¡Excelente! A continuación, obtendrás información relevante acerca de sus cuidados, cultivo, usos y características más destacables.

¿Cómo es una Planta Suculenta Crassula Arborescens?

silver dollar planta

Las Crasulas Arborescens son originarias de la provincia occidental del Cabo, Sudáfrica.

Se trata de una de las especies más destacadas del grupo de las Crassulas. De ellas podemos resaltar su forma particular de árbol pequeño y suculento.

En cuanto a su diseño, estas son suculentas de estilo arbustivo cuyo tamaño máximo puede alcanzar un (1) metro de altura.

Sus hojas son carnosas, con puntas redondeadas y de colores llamativos que generan mucha admiración; pueden presentar combinaciones de colores como:

  • Verde-grisáceo con contorno rojizo.;
  • Verde manzana con puntas rosadas;
  • O grises claros de contorno morados.

Estos colores tanto de hoja como de los contornos suelen volverse más vivos en invierno con el frío. Además, exposiciones controladas al sol también pueden ayudar.

Las flores aparecen generalmente en invierno, primero son blancas, y luego se van volviendo rojas.

Tipos de Crassula Arborescens

Estas son las variedades más representativas y buscadas dentro de esta familia:

Otros nombres comunes muy utilizados

El nombre científico Arborescens deriva del epitelio latino que significa «como un árbol», una característica principal y admirable de esta variedad de Crassula.

Pero no solo puedes referenciarlas por ese nombre, como verás a continuación la lista de nombres por lo que podemos dirigirlos a este tipo de Suculentas es amplia; entre ellos por ejemplo destacamos:

  • Crasula Arborecente;
  • Planta Dolar de Plata;
  • Suculenta Dolar;
  • Árbol del dinero;
  • Crasula de Plata;
  • Árbol Dolar;
  • Silver Dollar Jade;

Usos de la Crasula Arborecente

Planta Dolar de Plata Usos

Las Arborecens son resistentes, llamativas y de bajo mantenimiento. Estas cualidades han hecho de estas plantas suculentas una apuesta genial para tenerlas en casa.

Su porte arbustivo y sus hojas suculentas de color azulado darán vida a cualquier rincón donde desees ponerla. Precisamente por esto están en el punto de mira de jardineros y aficionados a las plantas.

Hoy en día las Arborecens son muy usadas por ejemplo en:

  • Interiores;
  • Negocios;
  • Oficinas;
  • Jardines.

Y más recientemente en la creación de Bonsáis.

Cuidados de las Crassulas Arborescen

Plantas Suculentas Arborecens Cuidados

El Árbol Dolar de Plata es una planta de fácil cultivo, igual que la mayoría de las plantas Crasas. 

Es primordial no tenerla con exceso de agua, los riego durante el invierno prácticamente es mejor que desaparezcan y en verano bastara con una vez cada vez que veas que la tierra esté completamente seca.

En cuanto a la luz, lo ideal es que estén una zona bien iluminada. Las podremos cultivar en interior como en exterior.

Las Arborescen pueden soportar heladas cortas si el substrato está seco. Es necesario meterlas en una habitación clara en los meses de mucho frío.

Si se cultiva en interior, si te es posible, sacarla fuera en la primavera y verano.

El sustrato debe garantizar un buen drenado, además debe ser pedregoso o arenoso, ósea pobre en nutrientes y de fácil drenaje.

Las Crassulas Arborescen carecen de parásitos, excepto las cochinillas de las raíces, que parecen un tipo moho; revísalas periódicamente para garantizar un pleno crecimiento.

Propagación de la Planta Dolar

La propagación de las Crasulas Arborescen se hace generalmente por esqueje de los tallos en primavera. También es posible la reproducción por semillas o por esquejes de hoja.

Navega por nuestras reseñas de como reproducir suculentas y encuentra ahí información detallada de como multiplicar Crassulas Arborecens.

¿Te ha gustado este artículo sobre esta Suculenta Dolar? ¿Crees que le falto algo? ¿ Te quedo alguna duda sin resolver? Comenta y con gusto responderemos.

Además de la planta suculenta dólar puede que también te interese:

Deja un comentario

  • Responsable: Hernan Mariotte Peña.
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una entidad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de https://www.plantas-crasas-y-suculentas.info/, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.