Echeveria Setosa

Hoy conocerás a la Echeveria Setosa, la más peluda de todas.

Obtendrás información sobre sus características, cuidados, variedades y demás datos que te serán muy útiles para usarlos con tus nuevas, antiguas o futuros ejemplares.

Características de la Echeveria con pelos

Echeveria setosa rose & purpus

Está suculenta con pelos pertenece al maravilloso, atractivo y admirado grupo de las Plantas Suculentas Echeverias. De ellas se destacan sus hojas cubiertas de finos pelos blanquecinos.

> Tamaños, formas y colores

Las Setosa son plantas de porte pequeño, según sus variedades el tamaño máximo será de 7 a 15 centímetros.

Tienen un tallo muy pequeño del que crecen hojas en forma de rosetas. Los colores de estas hojas dependiendo de los tipos pueden ser:

  • Verde manzana;
  • Verde azulado;
  • Verde oscuro;
  • Y verde grisáceo (aportado por sus pelos).

Ocasionalmente y en respuesta a exposiciones al sol directo, también se suman a estos colores tonalidades rojizas en las puntas de sus hojas.

Nombre científico y común

Echeveria Setosa flor

Esta clase de Echeveria gracias a su porte pequeño, su atractivo estilo y su bajo nivel de atención se ha abierto espacio en muchos hogares del mundo.

Originalmente la Setosa en nativa de las montañas de Puebla-México, fueron descubiertas por Rose & Purpus quienes la nombraron como (1) Echeveria (En honor del artista botánico mexicano Atanasio Echeverría), (2) Setosa (Cuyo epíteto latino significa «erizada de pelos»).

De esta forma surgió su nombre científico o botánico. No obstante a lo largo del tiempo y a su globalización ha ganado varios bautizos, Entre ellos el nombre común más usado:

  • Echeveria Pilosa.

Echeveria Setosa variedades

Su cultivo casi mundial ha hecho que genéticamente haya sufrido modificaciones, esto acompañado de la creación de híbridos ha generado diferentes tipos de Echeveria Pilosa. Los más destacados son:

¿Te gustaría comprar un ejemplar de la Echeveria pilosa? Mira estas ofertas:

No products found.

Echeveria Setosa Cuidados

Cuidados Echeveria Setosa

Las plantas Pilosa son de bajo mantenimiento, teniendo en cuenta las mínimas preferencias que esta planta exige en cuanto a temperaturas, iluminación, riego y sustrato, gozarás de una planta sana y saludable.

* Temperatura

Al ser una Suculenta, Las Echeverias Pilosas son capaces de absorber agua en sus hojas. Esto las hace resistentes a altas y secas temperaturas.

No obstante esta misma cualidad también las hace débiles a los climas fríos y húmedos. Sin embargo con buenos hábitos de riego y con el sustrato seco pueden soportar temperaturas invernales.

* Riego

El exceso de agua es su principal debilidad. Por eso se hace necesario contar con buenos hábitos de riego. Para ello ten en cuenta la temperatura en las que te encuentres.

En épocas invernales por ejemplo, reduce al mínimo la frecuencia del riego, solo hazlo cuando el sustrato se encuentre completamente seco.

En verano y primavera intenta regar una vez por semana.

OJO: Ten presente siempre que resultara menos dañino olvidarte de regar que hacerlo en exceso.

* Iluminación

A las Echeverias Pilosas no les gusta el sol directo, ellas se sienten más cómodas en lugares con semisombra.

Estos sitios son por ejemplo ventanas o jardines con pocas horas de sol directo.

IMPORTANTE: Muchas horas de sol directo y más el del medio día quemarán rápidamente sus hojas.

* Sustrato

Al igual que sucede con todas las suculentas en general, la tierra deberá ser:

  1. Lo menos compacta posible;
  2. Porosa de partículas grandes;
  3. Y que facilite el drenaje del agua.

Generalmente cuando adquieres una Suculenta Pilosa ya vendrá con el sustrato ideal, pero también en cierto que querrás colocarla en una maceta bonita, un arreglo de suculentas en fin o reproducirla.

Por cierto: Si te interesa saber como es la reproducción una de Echeveria Pilosa este artículo te ayudará. Como multiplicar suculentas.

Si usas tierra con las anteriores descripciones, te garantizamos un sano y adecuado crecimiento.

¿Te ha gustado este artículo sobre la Suculenta Setosa? ¿Quedaste con alguna pregunta sin responder? Nos encantaría contar con tu ayuda para hacerlo aún mejor. Comenta y con gusto responderemos.

Quizás te interese ver:

3 comentarios en «Echeveria Setosa»

  1. Muchas gracias x la información!! Me sirvió mucho!! Hace pocos días compré la Echeveria Setosa y no encontraba el nombre. Saludos desde Tandil, Buenos Aires, Argentina.

    Responder
    • ¡Hola Silvia!

      Nos alegra saber que te halla sido útil la información y gracias a ti por el comentario.

      Saludos y buen día te desea el equipo Suculentas Store.

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable: Hernan Mariotte Peña.
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una entidad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de https://www.plantas-crasas-y-suculentas.info/, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.