Gasteria Armstrongii: cuidados, características y ofertas online.

Está en una Suculenta que causa impresión, admiración y mucha curiosidad. La Gasteria Armstrongii ocupa el top 5 de las plantas más raras, exóticas y dignas de colección que existen.

Conoce a continuación sus características principales, sus especies, los cuidados y si te la quieres llevar a casa, las ofertas que tenemos para ti.

Características de la Suculenta Gasteria Armstrongii

Como su nombre lo indica, esta es una de las 21 especies presenten en el grupo de Plantas Gasterias.

Un grupo de plantas que tienen como factor común una apariencia exótica, una resistencia admirable y un bajo mantenimiento.

* Apariencia

El destacado y admirado diseño de esta planta ha sido el detonante principal de su popularidad.

La Armstrongii, es una planta pequeña que no posee tallo y cuyas hojas (de hasta 10 cm de diámetro), crecen una sobre otra en forma dística en números pares (hasta 3 pares).

Estas hojas son en la gran mayoría de ocasiones de color verde oscuro, con protuberancias que pueden tornarse blanquecinas y terminadas en punta redondeada (Como una lengua) o en punta.

El tiempo de floración de esta Gasteria se da en verano. Sus flores son tubulares y de color rosa rojizo (Estas flores no tiene mayor valor ornamental).

* Diferenciación con la Gasteria nitida

Hoy en día hay una especie de confusión al momento de identificar a la que son 2 variedades de plantas diferentes.

La Gasteria Armstrongii (Izquierda) y la Nitida (Derecha) son especies muy similares más no iguales.

La segunda planta en cuestión a diferencia de la primera es mucho más grande, con hojas lisas y crecen en rosetas no dísticas.

Cuidados de la gasteria de hoja plana

Gasteria Armstrongii Variegata

También muy conocida bajo el nombre común “gasteria de hoja plana”, es una suculenta nativa de las planicies de Renosterveld entre Jeffreys Bay y el río Gamtoos de la provincia de Eastern Cape.

Esta información sobre su lugar de origen, nos sirve y nos da una referencia de que ambientes son cómodos para ellas y por consiguiente nos proporciona una pista de sus cuidados ideales.

> Riego

Al ser esta una planta cuyas hojas permanecen planas en el suelo, se hace necesario un buen hábito de riego para evitar pudriciones.

En tiempos, épocas y climas de calor regar 1 vez por semana. En invierno y climas fríos, regar solo cuando el sustrato esté completamente seco.

CONSEJO: aísla tu Armstrongii del contacto directo con el suelo utilizando una base de piedras o cualquier otra elemento.

> Iluminación

Se ha determinado que las variedades más sanas son las que se han encontrado bajo arbustos que le sirven de sombrilla.

El sol más intenso del medio día puede quemar sus hojas y hacerle daño. Así las cosas, si las usas en exterior procura que no les dé este sol muchas horas.

En interior con ubicarlas cerca de ventanas bastará.

> Temperatura

En su lugar de origen, la temperatura máxima diaria promedio anual es de aproximadamente 22 °C y la mínima diaria promedio de aproximadamente 12 °C.

Se tiene referencia que la Gasteria Armstrongii con el sustrato seco en capaz de aguantar hasta los -1 °C.

No obstante lo ideal son valores de temperaturas como las arriba mencionadas.

> Sustrato.

Que drene rápido, que no retenga mucha humedad y con buena distribución de la oxigenación.

¿Te gustaría comprar una Gasteria Armstrongii? Mira estas ofertas

¡Que bien! Te has decidido comprar una Gasteria de hoja plana. Estos son los ejemplares que podrás llevarte a casa a muy buenos precios.

No products found.

Además de la gasteria armstrongii quizás te interese ver:

Deja un comentario

  • Responsable: Hernan Mariotte Peña.
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una entidad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de https://www.plantas-crasas-y-suculentas.info/, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.