Gasteria Batesiana: cuidados, características, venta online.

La protagonista de hoy es la Gasteria Batesiana, una Suculenta extraña, exótica y muy beneficiosa.

A continuación conocerás de ella sus características principales, como deben ser sus cuidados, cuáles son los 3 beneficios fundamentales que ofrecen y que ofertas online que tenemos de ellas.

Características principales de la Gasteria Batesiana

Gasteria Batesiana flor

Esta Suculenta es una especie pequeña y encantadora perteneciente al gran grupo de especies raras, exóticas y llamativas de las Gasterias.

Es probablemente una de las más populares de este grupo debido a su facilidad de cultivo y apariencia ornamental.

De ellas podemos destacar sus beneficios, su apariencia rústica y su diseño peculiar de hojas que se asimilan a la piel de los reptiles.

¿Como en una Gasteria Batesiana?

La suculenta Batesiana es una planta acaule (carece de tallo), de porte pequeño (unos 12 cm de altura y unos 30 cm de diámetro) y que crece en forma de roseta.

Esta roseta está conformada por hojas triangulares lanceoladas que crecen de forma dística, rústicas al tacto, quebradizas, de color verde intenso y recubierta por pequeñas protuberancias que parecen verrugas.

NOTA: esta planta en edad temprana generalmente solo forman dos filas de hojas opuestas, luego al desarrollarse van creando las rosetas.

Su estado de floración se presenta en otoño. Estas flores no presentan mayor valor ornamental, es más, muchos jardineros no las dejas crecer para ahorrarle un gran esfuerzo a la planta.

Gasteria Batesiana cuidados

Como cuidar una «Gasteria hoja de la verruga«.

También conocidas bajo el anterior nombre común, es una especie proveniente de Sudáfrica y el sur de Namibia.

Este dato nos da una referencia que nos sirve para establecer sus cuidados.

Así las cosas y tomando la referencia de su habitad natural, un lugar sombreado, con suelos poco profundos y ricos en humus, de ambiente caliente, seco y libre de heladas podemos decir:

* Cuidados Gasteria Batesiana

  • Riego muy moderado;
  • Iluminación indirecta y bajo sombra;
  • Suelo poco húmedo, de drenaje eficaz y rico en humus;
  • Temperatura cálida (mejor + de 15 °C).

¿Te gustaría comprar una Gasteria Batesiana?

Batesiana variegata

¿Te ha cautivado está Suculenta? Tienes buen gusto, como dato extra te cuento 3 cosas:

> Beneficios

  1. En su lugar de origen esta planta es muy popular entre los curanderos tradicionales. Se cree que poseen la facultad de transferir sus propiedades de camuflaje a los humanos que se lavan con las hojas.
  2. Tiene un amplio campo de aplicaciones medicinales. Esto ha hecho que sean cada vez más escasas, demandadas y valiosas.
  3. Sus flores son muy ricas en néctar, una de estas plantas en tu jardín atraerá la visita de muchas aves

¡Ahora te gusta aún más verdad! Estos son los ejemplares en oferta que he encontrado para ti a un buen precio. Espero y encuentres la ideal.

No products found.

Además de la Gasteria Batesiana quizás quieras ver también:

Deja un comentario

  • Responsable: Hernan Mariotte Peña.
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una entidad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de https://www.plantas-crasas-y-suculentas.info/, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.