Gasteria, la familia Suculenta de las especies raras.

¿Sabías que en el grupo Gasteria se encuentran las Suculentas más exóticas, raras y estañas de todas?

¡Esta es una familia de plantas realmente llamativa!

Conoce de ellas a continuación: cuáles son las especies más llamativas y populares, cuáles son los cuidados que necesitan, como cultivarlas, reproducirlas y que ofertas online tenemos de ellas.

Suculenta Gasteria variedades principales y sus nombres

Personalmente considero que estas son una de las plantas Suculentas más raras que existen.

¡Y estos no son todos los tipos de Gasterias!

Este género de plantas cuenta con muchas especies asociadas a su familia, pero como de costumbre, hemos querido traerte las Gasteria especies más llamativas y representativas.

¿Cómo son las plantas Gasterias?

Gasteria maculata

Las Gasteria son un género de plantas suculentas nativas de Sudáfrica, están emparentadas con los géneros Áloe y Haworthia. Pertenecen a la Familia Xanthorrhoeaceae. 

Pueden cultivarse tanto en interior como en exterior y al igual que todas las Suculentas son de muy fácil cultivo. Con mínimos cuidados vas a poder disfrutar de una especie llamativa y muy decorativa.

Nombre botánico:

El nombre del género deriva de la palabra latina para «estómago», y se refiere a la forma de la flor.

Otras veces, también pueden ser reconocidas bajo el nombre Succulent Gasteria Duval, esto en relación con el Francés Henri-Auguste Duval, quien fuera médico y botánico, o como Áloe Gasteria por su parecido con el género de los Áloes.

Tamaño, formas y colores de los diferentes tipos de Gasterias:

Planta gasteria verrucosa

Las Suculentas Gasterias son generalmente de reducido tamaño, no superan los 40 cm.

Sus hojas pueden crecer en forma de espiral o una en frente de otra. El tamaño de las hojas suelen ser de unos 5 a 8 cm de largo.

Estas hojas pueden tener colores como el verde oscuro, verde claro, amarillas y en algunas especies un tono grisáceo. Siempre decoradas con punto o líneas de color blanco.

¿Cómo se cuidan las Gasteria?

Cuidados gasteria
Cuidados de la gasteria

El cuidado que necesitan la Suculenta Gasteria Planta en muy mínimo, ya que es un género de plantas suculentas muy agradecidas.

Suelen resistir muy bien todo tipo de climas y las sequías, por lo que no nos demandará mucha atención.

Sin embargo, para gozar de una excelente planta, sigue estos consejos y proporcionales los siguientes cuidados:

Gasteria cuidados principales:

> Luz

Luz brillante, pero no luz solar directa. La planta Gasteria crece en condiciones similares a las suculentas de Haworthia.

IMPORTANTE: Las hojas blancas o amarillas suelen significar demasiado sol. Ideal sería la semisombra.

> Agua

En las Gasteria cuidados el riego debe ser de manera uniforme y generosa en el verano, dejando que el medio del suelo se seque entre riegos.

En el invierno, reduzca el riego cada dos meses, pero no deje de regar. Nunca permita que el agua se acumule entre las hojas.

> Temperatura

La Gasteria Suculenta gusta de temperaturas cálidas, en invierno procurar que la temperatura no sea inferior a 10 °C.

Nota: Durante el clima más cálido, las hojas de Gasteria pueden volverse de un color más claro y brillante o la planta puede florecer con pequeñas y coloridas flores en forma de saco.

> Suelo

Use una mezcla de cactus o tierra para macetas de drenaje muy rápido mezclada con arena.

> Fertilizante

En una Suculenta gasteria cuidados esto es opcional. Si lo deseas, puedes fertilizar durante la temporada de crecimiento de verano con un fertilizante de cactus.

OJO: No alimente durante el invierno.

¿Te gustaría comprar plantas Gasterias? Mira esta ofertas:

Top Ventas #3
Balvi Contenedor Pilas gastadas Battery Tin Color Negro para Reciclar y Ayudar a Mantener el medioambiente Lata 19x12x12 cm
GRAN CAPACIDAD. Sus dimensiones permieten almacenar gran cantidad de pilas gastadas.; RESISTENTE. Fabricado en metal para una gran resistencia y durabilidad.
14,35 EUR
Top Ventas #4
Gasten a gusto Silla con Brazos. Especial para geriátrico, Personas Mayores con la Espalda Recta. Tapizado en Tela o Polipiel. Color Gris (Medidas: 115 * 55 * 68 cm.)
ESTRUCTURA: madera de haya barnizada en color Cerezo. NO requiere montaje.; ESPECIALIDAD: Producto comprado para residencias, geriatricos y centro de mayores.
161,00 EUR
Top Ventas #5
Gasten a gusto Silla con Brazos y Orejas apoya-Cabeza. Madera Color: Cerezo (Medidas: 117 * 69 * 57 cm) Tela Antimanchas: para Personas Mayores o geriátrico. Prótesis de Cadera. Gris
Brazos de madera de Haya en color Cerezo.; Tela antimanchas (Acualine) de fácil limpieza, con tacto suave. Color Gris.
174,00 EUR
¡Hoy en Oferta!Top Ventas #10

Además de las Gasteria tipos puede también interesarte

Deja un comentario

  • Responsable: Hernan Mariotte Peña.
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una entidad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de https://www.plantas-crasas-y-suculentas.info/, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.